lunes, 22 de enero de 2018

Bizcocho de Calabaza de 'De Buena Mesa'










Cuando el tiempo es lluvioso como este fin de semana, siempre me apetece hornear un buen bizcocho para merendar, es lo que más me gusta de todos los dulces caseros que hago, que últimamente no son muchos por falta de tiempo, pero este Bizcocho de Calabaza se hace en un abrir y cerrar de ojos, y el hecho de no tener que enredarme demasiado en la cocina, es lo que me ha motivado para encender mi espíritu navideño al modo ON 🔔♫🔔♬🔔♪🔔♫🔔♪🔔

Para elaborar este bizcocho he utilizado calabaza congelada este verano pasado, del huerto de mi padre, y que está dando para muchos platos ya que era enorme.



Ingredientes


  • 500 gr de Calabaza (congelada) / 300 gr (cocida y escurrida)
  • 300 gr de Harina de Repostería
  • 4 Huevos Ecológicos
  • 125 ml de Aceite de Girasol
  • 130 gr de Azúcar Moreno
  • 130 gr de Azúcar Blanco
  • 1 sobre de Levadura Royal
  • Una pizca de Nuez Moscada, recién rallada
  • Una pizca de Sal fina
  • 1/4 c/p de Jengibre en polvo
  • 1 c/p de Canela molida
  • Margarina para engrasar el molde
  • 30 gr de Harina para espolvorear el molde
  • Un poco de Azúcar glasé y canela molida para espolvorear antes de servir.







#RetoChristmasTimeCdM2016
#RetoChristmasTimeSpecialCdM2017




1 comentario:

  1. Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

    ResponderEliminar